Para familias

El IES Villajunco viene participando en el programa Global Classrooms desde el año 2008 con alumnos bilingües entre 2º y 4º de ESO. La idea principal de la actividad es debatir en inglés sobre cuestiones globales, simulando una sesión de las Naciones Unidas, en la que los estudiantes representan diferentes países e instituciones. Para tener una idea más clara de la forma de trabajar recomendamos visitar la pestaña 'Global Classrooms explained in two minutes' en este mismo blog.

Global Classrooms nació en las Naciones Unidas hace varias décadas. En algunos lugares se llama 'Model UN' y se desarrolla en miles de colegios y universidades de todo el mundo. En Cantabria participamos seis centros escolares de secundaria con el apoyo de la Consejería de Educación.

El trabajo de vuestros hijos implica dedicar algunas horas de clase a preparar su participación a lo largo del curso, entre Octubre y Marzo. Es conveniente que tengan apoyo en casa a la hora de buscar la información que necesiten y sobre todo de practicar su discurso con alguien que les escuche -no pasa nada si no se domina el inglés-

Durante las conferencias es costumbre que todos los participante vistan con cierta seriedad. No es un requisito imprescindible, pero contribuye a que ellos se tomen el evento en serio y a crear un ambiente de trabajo adecuado. Podéis ver muchos ejemplos de su indumentaria en pasadas ediciones a lo largo y ancho de este blog.

Agradecemos cualquier sugerencia o comentario sobre el programa. ¡Gracias!

Comments